JUEVES 30 DE ABRIL


7.USÁ ALGUNOS CÁLCULOS PARA RESOLVER OTROS.

SABIENDO QUE: 105.443 + 74.654 = 180.097

RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS:
180.097 – 105.443 =…………………………………..
180.097 – 74.654 = …………………………………..

SABIENDO QUE: 98.356 – 57.350 = 41.006

RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS:
41.006 + 98.356 =   ……………………………………..
57.350 + 41.006 = ………………………………………

EXPLICÁ CÓMO USASTE LA INFORMACIÓN DEL CÁLCULO 
105.443 + 74.654 = 180.097 PARA RESOLVER LAS RESTAS.

8. ANALIZAR IGUALDADES

A) SIN AYUDA DE LA CALCULADORA, DECIDÍ SI ESTOS CÁLCULOS SON IGUALDADES O NO:

75.908 + 6.323 + 57.881 = 6.323 + 57.881 +75.908  

54.230 + 21.090 = 50.000 + 21.000 + 230 + 90

104.622 + 80.400 + 203 = 180.000 + 4.000 + 1.000 + 203

91.507- 52.306 = 91.507 - 52.000 - 306 

B) CON AYUDA DE LA CALCULADORA, REVISÁ SI TUS RESPUESTAS DE LA PARTE A SON CORRECTAS. SI ENCONTRÁS ERRORES, EXPLICÁ EN QUÉ TE EQUIVOCASTE Y VOLVÉ A INTENTARLO. 

9. ANALIZAR Y RESOLVER

A) ¿CÓMO RESOLVERÍAS LOS SIGUIENTES CÁLCULOS EN UNA CALCULADORA EN LA QUE NO FUNCIONA LA TECLA DEL 6?

15.610 + 46.870 + 2.060 =
63.504 - 36.620 =

10. SUMAS QUE DAN 15.000

MOMENTO DE JUGAR

SE JUEGA DE A DOS O MÁS PARTICIPANTES.

CADA UNO DE ELLOS NECESITA UN CARTÓN (LAS OPCIONES ESTÁN DEBAJO, PERO TAMBIÉN PUEDEN INVENTAR OTROS). TODOS LOS JUGADORES Y JUGADORAS DEBEN TENER CARTONES IGUALES. 
 
CADA JUGADOR Y JUGADORA BUSCA EN SU CARTÓN SUMAS QUE DEN 15.000 DURANTE 1 MINUTO. 

¡IMPORTANTE! PUEDEN USAR DIFERENTES COLORES PARA NO CONFUNDIRSE O HACER DISTINTAS MARCAS (LÍNEAS CRUZADAS, CÍRCULOS, TACHAS, ETC.). 

CADA SUMA CORRECTA VALE 100 PUNTOS, LAS INCORRECTAS RESTAN 50 PUNTOS. 

GANA EL PARTIDO QUIEN SUME MÁS PUNTAJE.

OPCIÓN 1

9.000
7.500
8.750
2.900
12.800
12.500
11.900
8.550
9.200
2.700
5.800
2.200
2.500
6.000
6.250


OPCIÓN 2
10.830
1.450
2.090
2.910
5.250
5.400
3.170
9.600
10.200
11.830
4.800
12.090
4.170
5.800
13.550
CUANDO EL JUEGO TERMINE ARMÁ TU PROPIO CARTÓN Y SEÑALÁ CON DISTINTAS MARCAS LAS SUMAS QUE DAN 15.000















PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

UN DIÁLOGO ENTRE DIOSES












SET DIJO:

-¡NO PUEDE SER!









-¡NO PUEDE SER! – DIJO SET











-¡NO PUEDE SER! – DIJO SET- ¿QUÉ HICISTE OSIRIS?

·         AGREGÁ LOS DOS PUNTOS Y LAS RAYAS DE DIÁLOGO DONDE CORRESPONDA.
-OSIRIS DIJO
LA FELICIDAD, LA ARMONÍA Y LA ABUNDANCIA SE COMPARTEN EN TODA LA COMUNIDAD.
PERDÓN, SET SE DISCULPÓ OSIRIS.
OSIRIS SE QUEDÓ MIRÁNDOLO COMO ESPERANDO UNA EXPLICACIÓN.
ES QUE NO ENTIENDO COMO HACER PARA QUE EL PUEBLO TE ADMIRE BALBUCEÓ SET CON VERGÜENZA.
OSIRIS SE OFENDIÓ
¿CÓMO? ¿YO PROTEGIENDO, AYUDANDO, CUIDANDO AL PUEBLO Y VOS SIN HACER NADA?


CIENCIAS NATURALES

LOS SERES VIVOS
  • PENSÁ Y RESPONDÉ.

1-    ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPARTEN TODOS LOS SERES VIVOS?

2-    ¿LOS SERES VIVOS SON TODOS IGUALES? ¿POR QUÉ?

3-    ¿CUALQUIER SER VIVO PUEDE VIVIR EN CUALQUIER AMBIENTE? ¿POR QUÉ?

4-    ¿QUÉ SIGNIFICA QUE DOS ANIMALES SEAN DE LA MISMA ESPECIE?

REALIZÁ UNA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS SIGUIENTES TEXTOS.




·         LUEGO DE LEER, RESPONDÉ.

1-    DEFINÍ ESPECIE.
2-    ¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA?
3-    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS? ESCRIBÍ CINCO EJEMPLOS DE CADA UNO.

SEGUIMOS APRENDIENDO

LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN.










































· OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ DEBAJO DE CADA UNA SI PERTENCE A UNA POBLACIÓN, COMUNIDAD, INDIVIDUO O ECOSISTEMA.


























· OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBÍ LOS FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS QUE HAY EN ELLA.








































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