7.USÁ ALGUNOS CÁLCULOS PARA RESOLVER OTROS.
SABIENDO QUE: 105.443 +
74.654 = 180.097
RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS:
180.097 – 105.443 =…………………………………..
180.097 – 74.654 = …………………………………..
SABIENDO QUE: 98.356 –
57.350 = 41.006
RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS:
41.006 + 98.356 =
……………………………………..
57.350 + 41.006 = ………………………………………
EXPLICÁ CÓMO USASTE LA INFORMACIÓN DEL CÁLCULO
105.443 +
74.654 = 180.097 PARA RESOLVER LAS RESTAS.
8. ANALIZAR IGUALDADES
A) SIN AYUDA DE LA
CALCULADORA, DECIDÍ SI ESTOS CÁLCULOS SON IGUALDADES O NO:
75.908 + 6.323 + 57.881 = 6.323 + 57.881 +75.908
54.230 + 21.090 = 50.000 + 21.000 + 230 + 90
104.622 + 80.400 + 203 = 180.000 + 4.000 + 1.000 + 203
91.507- 52.306 = 91.507 - 52.000 - 306
B) CON AYUDA DE LA CALCULADORA, REVISÁ SI TUS RESPUESTAS
DE LA PARTE A SON CORRECTAS. SI ENCONTRÁS ERRORES, EXPLICÁ EN QUÉ TE
EQUIVOCASTE Y VOLVÉ A INTENTARLO.
9. ANALIZAR Y
RESOLVER
A) ¿CÓMO RESOLVERÍAS LOS SIGUIENTES CÁLCULOS EN UNA
CALCULADORA EN LA QUE NO FUNCIONA LA TECLA DEL 6?
15.610 + 46.870 + 2.060 =
63.504 - 36.620 =
10. SUMAS QUE DAN 15.000
MOMENTO DE JUGAR
SE JUEGA DE A DOS O MÁS PARTICIPANTES.
CADA UNO DE ELLOS NECESITA UN CARTÓN (LAS OPCIONES ESTÁN
DEBAJO, PERO TAMBIÉN PUEDEN INVENTAR OTROS). TODOS LOS JUGADORES Y JUGADORAS
DEBEN TENER CARTONES IGUALES.
CADA JUGADOR Y JUGADORA BUSCA EN SU CARTÓN SUMAS QUE DEN
15.000 DURANTE 1 MINUTO.
¡IMPORTANTE! PUEDEN USAR DIFERENTES COLORES PARA NO
CONFUNDIRSE O HACER DISTINTAS MARCAS (LÍNEAS CRUZADAS, CÍRCULOS, TACHAS,
ETC.).
CADA SUMA CORRECTA VALE 100 PUNTOS, LAS INCORRECTAS
RESTAN 50 PUNTOS.
GANA EL PARTIDO QUIEN SUME MÁS PUNTAJE.
OPCIÓN 1
9.000
|
7.500
|
8.750
|
2.900
|
12.800
|
12.500
|
11.900
|
8.550
|
9.200
|
2.700
|
5.800
|
2.200
|
2.500
|
6.000
|
6.250
|
OPCIÓN 2
10.830
|
1.450
|
2.090
|
2.910
|
5.250
|
5.400
|
3.170
|
9.600
|
10.200
|
11.830
|
4.800
|
12.090
|
4.170
|
5.800
|
13.550
|
CUANDO
EL JUEGO TERMINE ARMÁ TU PROPIO CARTÓN Y SEÑALÁ CON DISTINTAS MARCAS LAS
SUMAS QUE DAN 15.000
UN DIÁLOGO ENTRE DIOSES
-¡NO PUEDE SER! – DIJO SET
-¡NO PUEDE SER! – DIJO SET- ¿QUÉ HICISTE
OSIRIS?
·
AGREGÁ LOS DOS PUNTOS Y LAS
RAYAS DE DIÁLOGO DONDE CORRESPONDA.
-OSIRIS DIJO
LA FELICIDAD, LA ARMONÍA Y LA ABUNDANCIA SE
COMPARTEN EN TODA LA COMUNIDAD.
PERDÓN, SET SE DISCULPÓ OSIRIS.
OSIRIS SE QUEDÓ MIRÁNDOLO COMO ESPERANDO UNA
EXPLICACIÓN.
ES QUE NO ENTIENDO COMO HACER PARA QUE EL
PUEBLO TE ADMIRE BALBUCEÓ SET CON VERGÜENZA.
OSIRIS SE OFENDIÓ
¿CÓMO? ¿YO PROTEGIENDO, AYUDANDO, CUIDANDO AL
PUEBLO Y VOS SIN HACER NADA?
REALIZÁ UNA LECTURA
COMPRENSIVA DE LOS SIGUIENTES TEXTOS.
LEÉ CON MUCHA
ATENCIÓN.
· OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ DEBAJO DE CADA UNA SI PERTENCE A UNA POBLACIÓN, COMUNIDAD, INDIVIDUO O ECOSISTEMA.
· OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBÍ LOS FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS QUE HAY EN ELLA.
CIENCIAS NATURALES
LOS
SERES VIVOS
- PENSÁ
Y RESPONDÉ.
1- ¿CUÁLES
SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPARTEN TODOS LOS SERES VIVOS?
2- ¿LOS
SERES VIVOS SON TODOS IGUALES? ¿POR QUÉ?
3- ¿CUALQUIER
SER VIVO PUEDE VIVIR EN CUALQUIER AMBIENTE? ¿POR QUÉ?
4- ¿QUÉ
SIGNIFICA QUE DOS ANIMALES SEAN DE LA MISMA ESPECIE?
·
LUEGO DE LEER, RESPONDÉ.
1- DEFINÍ
ESPECIE.
2- ¿QUÉ
ES UN ECOSISTEMA?
3- ¿CUÁL
ES LA DIFERENCIA ENTRE FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS? ESCRIBÍ CINCO EJEMPLOS DE
CADA UNO.
SEGUIMOS
APRENDIENDO
· OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ DEBAJO DE CADA UNA SI PERTENCE A UNA POBLACIÓN, COMUNIDAD, INDIVIDUO O ECOSISTEMA.
· OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBÍ LOS FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS QUE HAY EN ELLA.
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