INFORMÁTICA
- MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL SIGUENTE
VIDEO:
RECORDÁ QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ÉSTE LINK DEBÉS TOCAR:
·
DESDE EL CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.
·
DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL
MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR.
1. EN TU CARPETA DE
INFORMÁTICA (RECUERDA QUE DEBES TENER UNA PORTADA DE LA MATERIA) RESPONDE:
- ¿QUÉ TE EXPLICA ESTE VIDEO?
- ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN?
- ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA HACER A VOS CON
LA COMPUTADORA?
- DIBUJÁ CÓMO SERÍA EL DISEÑO DE TU
COMPUTADORA IDEAL. (PUEDE SER DE ESCRITORIO O PORTÁTILES). PINTALA A TU
GUSTO.
- AQUÍ TE DEJO UNA PÁGINA QUE PODÉS VISITAR
PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:
ENGLISH HOMEWORK ----
TAREA DE INGLÉS ---
HI,
HOW ARE YOU??? ……………… HOLA, ¿CÓMO ESTÁS?
COMENCEMOS: ESCRIBE EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE (PROGRAMÁTICO).
ESCRIBE LA
FECHA
HOY
RECORDAREMOS EL PRESENTE CONTÍNUO-----
PRESENT CONTINUOUS ---
Se usa para
hablar de acciones que ESTÁN OCURRIENDO EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SE ESTÁ
HABLANDO.
Por ejemplo,
“en este momento yo estoy enseñando inglés”; la acción “enseñar inglés” está
ocurriendo en este momento. El mismo ejemplo en inglés sería:
“I am teaching
English at the moment” / “Estoy enseñando inglés en este momento”
Cuando
utilizamos el inglés para hablar de acciones que están ocurriendo en el momento
regularmente utilizamos palabras clave como:
“at the moment”
(en el momento)
“now” (ahora)
“right now” (en
este preciso momento)
Reglas
ortográficas de la terminación ING
1. Si el verbo
tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante como los
verbos: run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y agregamos
ING. Ejemplos:
Run (correr):
running
Shop (comprar):
shopping
Existen algunas
excepciones a esta regla. Si el verbo es de una sola sílaba y termina en
Consonante + Vocal + Consonante, pero la última consonante es W, X, Y o Z no
doblamos la consonante. Ejemplos:
Cry (Llorar):
crying
Fix: (Arreglar)
fixing
2. Cuando el
verbo tiene dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante + Vocal
+ Consonante debemos prestar atención al centro de la palabra. Si el acento de
la palabra recae en la primera sílaba no doblamos la consonante. Ejemplo:
Happen
(Ocurrir) → happening
Reglas
ortográficas de la terminación ING
1. Si el verbo
tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante como los
verbos: run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y agregamos
ING. Ejemplos:
Run (correr): running
Shop (comprar):
shopping
Existen algunas
excepciones a esta regla. Si el verbo es de una sola sílaba y termina en
Consonante + Vocal + Consonante, pero la última consonante es W, X, Y o Z no
doblamos la consonante. Ejemplos:
Cry (Llorar):
crying
Fix: (Arreglar)
fixing
2. Cuando el
verbo tiene dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante + Vocal
+ Consonante debemos prestar atención a la centro de la palabra. Si el acento
de la palabra recae en la primera sílaba no doblamos la consonante. Ejemplo:
Happen
(Ocurrir) → happening
ESTRUCTURA:
Persona o
pronombre + verbo TO BE + verbo con ING + lo que siga de la oración
Ejemplos: Mary is readinga book -----
They are listening to the teacher.
Observa la
estructura en afirmativo, negativo e interrogativo.
Mary
is reading a book (afirm.)
Mary
ísn´t reading a book (neg.)
Is
Mary reading book? (int.)
EDUCACIÓN FÍSICA
(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR 2 VECES EN LA SEMANA)
EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:
·
ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
·
CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·
CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·
ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
·
PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y
LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·
LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS
PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.
SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO
Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES
USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.
VAS A PONER LO QUE
ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS
TUYO:
CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ
CADA OBJETO
1º-CON TROTE PASO ENTRE
LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.
2º-CON TROTE PASO ENTRE
LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.
3º-SALTO UNO POR UNO LOS
OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.
4º- SALTO UNO POR UNO LOS
OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.
5º-TE PONES DE COSTADO, Y
SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.
6º-DE COSTADO, SALTAS CON
PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.
7º-DE COSTADO, SALTAS CON
PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.
¡MUY BIEN HECHO!!!
PARA
RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR
¿TERMINASTE? TE LAVAS LAS
MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE
HIDRATARTE.
HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
APRENDEMOS…
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