MARTES


INFORMÁTICA


  1. MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL SIGUENTE VIDEO:

RECORDÁ QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ÉSTE LINK               DEBÉS TOCAR:

·         DESDE EL CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.

·         DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR.  



1.    EN TU CARPETA DE INFORMÁTICA (RECUERDA QUE DEBES TENER UNA PORTADA DE LA MATERIA) RESPONDE:

  1. ¿QUÉ TE EXPLICA ESTE VIDEO?

  1. ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN?

  1. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA HACER A VOS CON LA COMPUTADORA?

  1. DIBUJÁ CÓMO SERÍA EL DISEÑO DE TU COMPUTADORA IDEAL. (PUEDE SER DE ESCRITORIO O PORTÁTILES). PINTALA A TU GUSTO.

  • AQUÍ TE DEJO UNA PÁGINA QUE PODÉS VISITAR PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:
 LINK: TOCAMATES



















ENGLISH HOMEWORK    ----   TAREA DE INGLÉS  ---

HI, HOW ARE YOU???    ………………   HOLA, ¿CÓMO ESTÁS?

COMENCEMOS:    ESCRIBE EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE (PROGRAMÁTICO).

ESCRIBE LA FECHA

HOY RECORDAREMOS EL PRESENTE CONTÍNUO-----    PRESENT CONTINUOUS    ---

Se usa para hablar de acciones que ESTÁN OCURRIENDO EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SE ESTÁ HABLANDO.
Por ejemplo, “en este momento yo estoy enseñando inglés”; la acción “enseñar inglés” está ocurriendo en este momento. El mismo ejemplo en inglés sería:

“I am teaching English at the moment” / “Estoy enseñando inglés en este momento”
Cuando utilizamos el inglés para hablar de acciones que están ocurriendo en el momento regularmente utilizamos palabras clave como:

“at the moment” (en el momento)
“now” (ahora)
“right now” (en este preciso momento)
Reglas ortográficas de la terminación ING

1. Si el verbo tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante como los verbos: run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y agregamos ING. Ejemplos:

Run (correr): running
Shop (comprar): shopping

Existen algunas excepciones a esta regla. Si el verbo es de una sola sílaba y termina en Consonante + Vocal + Consonante, pero la última consonante es W, X, Y o Z no doblamos la consonante. Ejemplos:

Cry (Llorar): crying
Fix: (Arreglar) fixing

2. Cuando el verbo tiene dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante + Vocal + Consonante debemos prestar atención al centro de la palabra. Si el acento de la palabra recae en la primera sílaba no doblamos la consonante. Ejemplo:

Happen (Ocurrir) → happening
Reglas ortográficas de la terminación ING

1. Si el verbo tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante como los verbos: run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y agregamos ING. Ejemplos:

Run (correr): running
Shop (comprar): shopping

Existen algunas excepciones a esta regla. Si el verbo es de una sola sílaba y termina en Consonante + Vocal + Consonante, pero la última consonante es W, X, Y o Z no doblamos la consonante. Ejemplos:

Cry (Llorar): crying
Fix: (Arreglar) fixing

2. Cuando el verbo tiene dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante + Vocal + Consonante debemos prestar atención a la centro de la palabra. Si el acento de la palabra recae en la primera sílaba no doblamos la consonante. Ejemplo:

Happen (Ocurrir) → happening
ESTRUCTURA:
Persona o pronombre + verbo TO BE + verbo con ING + lo que siga de la oración
Ejemplos:  Mary is readinga book  -----    They are listening to the teacher.

Observa la estructura en afirmativo, negativo e interrogativo.
Mary is reading a book   (afirm.)
Mary ísn´t reading a book  (neg.)

Is Mary reading  book?   (int.)



EDUCACIÓN FÍSICA


(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR  2 VECES EN LA SEMANA)

EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:

·         ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
·         CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
·         PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·         LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.

SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.
 VAS A PONER LO QUE ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS TUYO:
CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ CADA OBJETO
1º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.
2º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.
3º-SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.
4º- SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.
5º-TE PONES DE COSTADO, Y SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.
6º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.
7º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.

¡MUY BIEN HECHO!!!
PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR 



¿TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE. 
HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA







PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


APRENDEMOS…










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