CIENCIAS NATURALES
SERES
ÚNICOS:
1- OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
1- OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
LUEGO DE OBSERVAR, ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO, EXPLICANDO LO QUE OBSERVASTE, SI LAS IMAGÉNES TIENEN ALGO EN COMÚN Y POR QUÉ.
3- LUEGO, OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO:
4- RECORDÁ EL VIDEO Y RESPONDÉ V (VERDADERO) O F (FALSO) SEGÚN CORRESPONDA. JUSTIFICÁ LA OPCIÓN ELEGIDA.
JUSTIFICAR:
EXPLICAR POR QUÉ ELEGISTE ESA OPCIÓN, DAR A CONOCER LOS MOTIVOS POR LOS CUALES FUE ELEGIDA.
LAS FUNCIONES VITALES SON CARACTERÍSTICAS:
A- PROPIAS DE LOS ANIMALES
B- QUE COMPARTEN TODOS LOS SERES VIVOS
SEGÚN SU ALIMENTACIÓN SE CLASIFICAN EN:
A- HERBÍVOROS, ACUÁTICOS Y TERRESTRES
B- CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN ES:
A- EL DESPLAZAMIENTO
B- LA ALIMENTACIÓN
LA NUTRICIÓN SE OBTIENE A TRAVÉS DE:
A- LOS ALIMENTOS
B- ACTIVIDAD FÍSICA
3- ESCRIBÍ Y EXPLICÁ LAS FUNCIONES VITALES QUE APARECEN EN EL VIDEO.
4- ¿CUÁL PENSÁS QUE ES LA FUNCIÓN VITAL MÁS IMPORTANTE Y POR QUÉ?
5- SEGÚN TU ALIMENTACIÓN, ¿A QUÉ GRUPO PERTENECÉS? ¿POR QUÉ?
EXPLICAR POR QUÉ ELEGISTE ESA OPCIÓN, DAR A CONOCER LOS MOTIVOS POR LOS CUALES FUE ELEGIDA.
LAS FUNCIONES VITALES SON CARACTERÍSTICAS:
A- PROPIAS DE LOS ANIMALES
B- QUE COMPARTEN TODOS LOS SERES VIVOS
SEGÚN SU ALIMENTACIÓN SE CLASIFICAN EN:
A- HERBÍVOROS, ACUÁTICOS Y TERRESTRES
B- CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN ES:
A- EL DESPLAZAMIENTO
B- LA ALIMENTACIÓN
LA NUTRICIÓN SE OBTIENE A TRAVÉS DE:
A- LOS ALIMENTOS
B- ACTIVIDAD FÍSICA
3- ESCRIBÍ Y EXPLICÁ LAS FUNCIONES VITALES QUE APARECEN EN EL VIDEO.
4- ¿CUÁL PENSÁS QUE ES LA FUNCIÓN VITAL MÁS IMPORTANTE Y POR QUÉ?
5- SEGÚN TU ALIMENTACIÓN, ¿A QUÉ GRUPO PERTENECÉS? ¿POR QUÉ?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
RECORDÁ LOS MITOS LEÍDOS.
LUEGO, RESPONDÉ.
1- EN EL MITO “LOS HERMANOS DEL CIELO” ¿POR QUÉ TODAS LAS PERSONAS QUE VIVIÍAN EN NETSILIK DECIDIERON VIAJAR?
2- SEGÚN EL MITO, ¿EN QUÉ MOMENTO APARECIERON POR PRIMERA VEZ JUNTOS EL CIELO RAYO Y TRUENO? Y EN LA ACTUALIDAD ¿CUÁNDO SE PRESENTAN JUNTOS?
3- ¿CUÁL ERA EL MOTIVO POR EL CUAL LOS HERMANOS NO QUISIERON CONVERTIRSE EN SALMONES O CARIBÚES?
4- ¿POR QUÉ ELLA SE TRANSFORMA EN RAYO Y ÉL EN TRUENO?
5- EN EL MITO DE LOS ABORÍGENES TARAHUMARAS ¿CÓMO EMPEZÓ A ILUMINARSE EL MUNDO? ¿CÓMO SE DESCRIBE AL SOL Y A LA LUNA AL COMIENZO DEL MITO?
6- ¿CUÁL ERA LA CAUSA POR LA QUE NO ILUMINABAN A LOS TARAHUMARAS?
7- ¿QUÉ ACTIVIDADES NO PODÍAN REALIZAR LAS PERSONAS DEBIDO A LA OSCURIDAD?
8- ¿CÓMO LOGRAN LOS TARAHUMARAS CURAR A LOS NIÑOS?
2- SEGÚN EL MITO, ¿EN QUÉ MOMENTO APARECIERON POR PRIMERA VEZ JUNTOS EL CIELO RAYO Y TRUENO? Y EN LA ACTUALIDAD ¿CUÁNDO SE PRESENTAN JUNTOS?
3- ¿CUÁL ERA EL MOTIVO POR EL CUAL LOS HERMANOS NO QUISIERON CONVERTIRSE EN SALMONES O CARIBÚES?
4- ¿POR QUÉ ELLA SE TRANSFORMA EN RAYO Y ÉL EN TRUENO?
5- EN EL MITO DE LOS ABORÍGENES TARAHUMARAS ¿CÓMO EMPEZÓ A ILUMINARSE EL MUNDO? ¿CÓMO SE DESCRIBE AL SOL Y A LA LUNA AL COMIENZO DEL MITO?
6- ¿CUÁL ERA LA CAUSA POR LA QUE NO ILUMINABAN A LOS TARAHUMARAS?
7- ¿QUÉ ACTIVIDADES NO PODÍAN REALIZAR LAS PERSONAS DEBIDO A LA OSCURIDAD?
8- ¿CÓMO LOGRAN LOS TARAHUMARAS CURAR A LOS NIÑOS?
·
RESPONDAN ESTAS PREGUNTAS
SOBRE “ARIADNA, TESEO Y EL MINOTAURO”.
a. ¿CUÁL ERA LA PREOCUPACIÓN DEL REY MINOS? ¿POR QUÉ?
b. ¿CUÁL FUE LA IDEA QUE SE LE OCURRIÓ AL REY PARA ATRAPAR A MINOTAURO?
c. ¿DE QUÉ MANERA SE VENGABA MINOS DE LOS ATENIENSES?
d. ¿CÓMO LOGRA TESEO DERROTAR AL MINOTAURO? ¿CON LA AYUDA DE QUIÉN?
b. ¿CUÁL FUE LA IDEA QUE SE LE OCURRIÓ AL REY PARA ATRAPAR A MINOTAURO?
c. ¿DE QUÉ MANERA SE VENGABA MINOS DE LOS ATENIENSES?
d. ¿CÓMO LOGRA TESEO DERROTAR AL MINOTAURO? ¿CON LA AYUDA DE QUIÉN?
No hay comentarios:
Publicar un comentario