JUEVES 28 DE MAYO


MATEMÁTICA

GEOMETRÍA


AGREGAMOS AHORA EL USO DE LA ESCUADRA. PRESTA ATENCIÓN A ESTE MACHETE:





AGREGAMOS AHORA EL USO DE LA ESCUADRA. PRESTA ATENCIÓN A ESTE MACHETE:





  • MARCÁ UN ARCO AZUL EN LOS ÁNGULOS RECTOS QUE DESCUBRAS EN LA SENDA, UNO VERDE EN LOS AGUDOS Y UNO ROJO EN LOS OBTUSOS. AYUDATE CON LA ESCUADRA. DIBUJÁ EN LA HOJA.





  • USANDO SOLAMENTE LA ESCUADRA, DECIDÍ CUÁNTOS ÁNGULOS INTERIORES AGUDOS, CUÁNTOS RECTOS Y CUÁNTOS OBTUSOS TIENEN ESTAS FIGURAS (COPIÁ CADA FIGURA EN TU HOJA).








RESOLVÉ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:


1) ¿CUÁL DE ESTOS DOS ÁNGULOS ES MAYOR? ¿POR QUÉ?






2) A PARTIR DEL SEGMENTO DADO, DIBUJÁ OTRO PARA QUE FORMEN UN ÁNGULO CON LA CARACTERÍSTICA SOLICITADA:






3) ELEGÍ LA OPCIÓN QUE CREAS CORRECTA SIN USAR EL TRANSPORTADOR: ¿CUÁL CREÉS QUE SERÁ LA MEDIDA DE CADA ÁNGULO? JUSTIFICÁ TU RESPUESTA.





4) JUAN Y MARCELO ESTÁN DISCUTIENDO. JUAN DICE QUE ESTE ÁNGULO MIDE 120º Y MARCELO DICE QUE MIDE 60º.  ¿QUIÉN TIENE RAZÓN? JUSTIFICÁ TU RESPUESTA. 





5) HALLAR LA MEDIDA DE LOS SIGUIENTES ÁNGULOS, UTILIZANDO EL TRANSPORTADOR.




6) CONSTRUIR LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y CLASIFICARLOS SEGÚN SEAN:
·         LLANO, AGUDO, OBTUSO O RECTO
·         CÓNCAVO O CONVEXO



A) 170°       
B) 30°
C) 200°
D) 45°
E) 180°
F) 300°
G) 120°
H) 80°
I) 90°
J) 15°



7) USANDO LAS HERRAMIENTAS GEOMÉTRICAS QUE DESEES, COPIÁ ESTOS DIBUJOS. ¡NO VALE CALCARLOS!

1

2

3

8) LUEGO DE TERMINAR LA COPIA DE LAS 3 FIGURAS FIGURAS DEL EJERCICIO ANTERIOR, RESPONDÉ ESTAS PREGUNTAS:

A.           ¿CUÁL DE LAS FIGURAS ESTÁ FORMADA POR MÁS ÁNGULOS AGUDOS?
B.           ¿Y CUÁL ESTÁ FORMADA POR MÁS ÁNGULOS OBTUSOS?
C.           ¿DESCUBRISTE ALGÚN ÁNGULO RECTO? ¿CÓMO PODÉS PROBARLO FÁCILMENTE?
D.           ¡AHORA ES TU TURNO! DIBUJÁ UNA FIGURA ABIERTA, COMO LAS DEL EJERCICIO ANTERIOR, QUE CUMPLA CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
·         3 ÁNGULOS OBTUSOS
·         1 ÁNGULO RECTO
·         5 ÁNGULOS AGUDOS
E.           ASIGNALE A CADA ÁNGULO QUE REALIZASTE UNA LETRA (A, B, C, D…). LUEGO MEDILOS CON EL TRANSPORTADOR Y REGISTRÁ AQUÍ DEBAJO EL VALOR OBTENIDO:

  A=
B=
C=
D=
E=
F=
G=
H=
I= 


9) DIBUJÁ UN SEGMENTO DE 6 CM DE LONGITUD Y OTRO DE 4 CM, UNIDOS POR UN VÉRTICE. 


  • ¿QUÉ TIPO DE ÁNGULO FORMASTE?
  • ¿ES EL ÚNICO POSIBLE DE CONSTRUIR? JUSTIFICÁ TU RESPUESTA
10) DIBUJÁ UN SEGMENTO DE 7 CM DE LONGITUD UNIDO A OTRO SEGMENTO DE 5 CM DE LONGITUD POR UN VÉRTICE, CON UN ÁNGULO COMPRENDIDO DE 90°.


  • ¿QUÉ TIPO DE ÁNGULO FORMASTE?
  • ¿ES EL ÚNICO POSIBLE DE CONSTRUIR? JUSTIFICÁ TU RESPUESTA


11) ¿QUÉ DATO HACE FALTA PARA ESTAR SEGUROS DE QUE TU CONSTRUCCIÓN SEA IGUAL A LA DE OTRO COMPAÑERO? REPRESENTAR.


  • UN ÁNGULO DE 45°
  • UN SEGMENTO DE 8 CM DE LONGITUD
  • ?


¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS VES?



CIENCIAS SOCIALES


1)    OBSERVÁ ESTE VIDEO ATENTAMENTE:

¿Por qué el manejo de nuestros recursos es importante?


1)    ESCRIBÍ UNA REFLEXIÓN DE NO MÁS DE 10 RENGLONES ACERCA DE LO QUE HAYAS APRENDIDO EN ESTA CLASE, TENIENDO EN CUENTA EL MATERIAL LEÍDO Y EL VIDEO OBSERVADO.

2)    INVESTIGÁ:

A.   BUSCÁ EN INTERNET EL NOMBRE DE ALGUNA ONG AMBIENTALISTA DE AMÉRICA LATINA Y ESCRIBÍ BREVEMENTE CUÁLES SON SUS OBJETIVOS.
B.   ¿ESTÁS DE ACUERDO CON DICHOS OBJETIVOS?
C.   ¿QUÉ SUGERENCIA O PROPUESTA PODRÍAS SUMAR DESDE TU LUGAR CON RESPECTO A LO APRENDIDO Y A TUS EXPERIENCIAS?

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
EDUCACIÓN FÍSICA

LAS ACTIVIDADES ESTÁN EN LA SOLAPA AL COSTADO DEL BLOG.


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