MATEMÁTICA
GEOMETRÍA
AGREGAMOS AHORA EL USO DE LA ESCUADRA.
PRESTA ATENCIÓN A ESTE MACHETE:
AGREGAMOS AHORA EL USO DE LA ESCUADRA.
PRESTA ATENCIÓN A ESTE MACHETE:
- MARCÁ UN ARCO AZUL EN LOS ÁNGULOS RECTOS QUE
DESCUBRAS EN LA SENDA, UNO VERDE EN LOS AGUDOS Y UNO ROJO EN LOS OBTUSOS.
AYUDATE CON LA ESCUADRA. DIBUJÁ EN LA HOJA.
- USANDO SOLAMENTE LA ESCUADRA, DECIDÍ CUÁNTOS
ÁNGULOS INTERIORES AGUDOS, CUÁNTOS RECTOS Y CUÁNTOS OBTUSOS TIENEN ESTAS
FIGURAS (COPIÁ CADA FIGURA EN TU HOJA).
RESOLVÉ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
1) ¿CUÁL DE ESTOS DOS ÁNGULOS ES MAYOR?
¿POR QUÉ?
2) A PARTIR DEL SEGMENTO DADO, DIBUJÁ OTRO
PARA QUE FORMEN UN ÁNGULO CON LA CARACTERÍSTICA SOLICITADA:
3) ELEGÍ LA OPCIÓN QUE CREAS CORRECTA SIN
USAR EL TRANSPORTADOR: ¿CUÁL CREÉS QUE SERÁ LA MEDIDA DE CADA ÁNGULO?
JUSTIFICÁ TU RESPUESTA.
4) JUAN Y MARCELO ESTÁN DISCUTIENDO. JUAN DICE QUE ESTE ÁNGULO MIDE 120º Y MARCELO DICE QUE MIDE 60º. ¿QUIÉN TIENE RAZÓN? JUSTIFICÁ TU RESPUESTA.
5) HALLAR LA MEDIDA DE LOS SIGUIENTES
ÁNGULOS, UTILIZANDO EL TRANSPORTADOR.
6) CONSTRUIR LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y
CLASIFICARLOS SEGÚN SEAN:
·
LLANO, AGUDO, OBTUSO O RECTO
·
CÓNCAVO O CONVEXO
A)
170°
B) 30°
C) 200°
D) 45°
E) 180°
F) 300°
G) 120°
H) 80°
I) 90°
J) 15°
7) USANDO LAS HERRAMIENTAS GEOMÉTRICAS QUE DESEES, COPIÁ ESTOS DIBUJOS.
¡NO VALE CALCARLOS!
1
2
3
8) LUEGO DE TERMINAR LA COPIA DE LAS 3 FIGURAS FIGURAS DEL EJERCICIO
ANTERIOR, RESPONDÉ ESTAS PREGUNTAS:
A.
¿CUÁL DE LAS FIGURAS ESTÁ FORMADA POR
MÁS ÁNGULOS AGUDOS?
B.
¿Y CUÁL ESTÁ FORMADA POR MÁS ÁNGULOS
OBTUSOS?
C.
¿DESCUBRISTE ALGÚN ÁNGULO RECTO? ¿CÓMO
PODÉS PROBARLO FÁCILMENTE?
D.
¡AHORA ES TU TURNO! DIBUJÁ UNA FIGURA
ABIERTA, COMO LAS DEL EJERCICIO ANTERIOR, QUE CUMPLA CON LAS SIGUIENTES
CARACTERÍSTICAS:
·
3 ÁNGULOS OBTUSOS
·
1 ÁNGULO RECTO
·
5 ÁNGULOS AGUDOS
E.
ASIGNALE A CADA ÁNGULO QUE REALIZASTE
UNA LETRA (A, B, C, D…). LUEGO MEDILOS CON EL TRANSPORTADOR Y REGISTRÁ AQUÍ
DEBAJO EL VALOR OBTENIDO:
A=
B=
C=
D=
E=
F=
G=
H=
I=
9) DIBUJÁ UN SEGMENTO DE 6 CM DE LONGITUD Y OTRO DE 4 CM, UNIDOS POR UN VÉRTICE.
- ¿QUÉ TIPO DE ÁNGULO FORMASTE?
- ¿ES EL ÚNICO POSIBLE DE CONSTRUIR? JUSTIFICÁ
TU RESPUESTA
10) DIBUJÁ UN SEGMENTO DE 7 CM DE LONGITUD UNIDO A OTRO SEGMENTO DE 5 CM
DE LONGITUD POR UN VÉRTICE, CON UN ÁNGULO COMPRENDIDO DE 90°.
- ¿QUÉ TIPO DE ÁNGULO FORMASTE?
- ¿ES EL ÚNICO POSIBLE DE CONSTRUIR? JUSTIFICÁ
TU RESPUESTA
11) ¿QUÉ DATO HACE FALTA PARA ESTAR SEGUROS DE QUE TU CONSTRUCCIÓN SEA
IGUAL A LA DE OTRO COMPAÑERO? REPRESENTAR.
- UN ÁNGULO DE 45°
- UN SEGMENTO DE 8 CM DE LONGITUD
- ?
¿CUÁNTOS
TRIÁNGULOS VES?
CIENCIAS
SOCIALES
1)
OBSERVÁ ESTE VIDEO
ATENTAMENTE:
¿Por qué el manejo de nuestros recursos es importante?
1)
ESCRIBÍ UNA REFLEXIÓN DE NO
MÁS DE 10 RENGLONES ACERCA DE LO QUE HAYAS APRENDIDO EN ESTA CLASE, TENIENDO EN
CUENTA EL MATERIAL LEÍDO Y EL VIDEO OBSERVADO.
2)
INVESTIGÁ:
A.
BUSCÁ EN INTERNET EL NOMBRE
DE ALGUNA ONG AMBIENTALISTA DE AMÉRICA LATINA Y ESCRIBÍ BREVEMENTE CUÁLES SON
SUS OBJETIVOS.
B.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON
DICHOS OBJETIVOS?
C.
¿QUÉ SUGERENCIA O PROPUESTA
PODRÍAS SUMAR DESDE TU LUGAR CON RESPECTO A LO APRENDIDO Y A TUS EXPERIENCIAS?
EDUCACIÓN
FÍSICA
LAS ACTIVIDADES ESTÁN EN LA SOLAPA AL COSTADO DEL BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario